Está probado que el temor a perder es siempre mayor al deseo de ganar, ¿por eso para qué arriesgar? Así que mejor continuo haciendo las cosas como siempre y en el caso del dinero sigo guardándolo en un lugar seguro. Esto seguramente te ha pasado por la mente alguna vez.

Posiblemente quieras invertir. Sabes cuáles son las ventajas y los beneficios de dar un uso mejor a tu dinero. Pero cuando llega la hora, cuando vas a dar el paso, la mano te tiembla y no llegas a hacer ese clic final para empezar.
Tener temor a invertir es normal y este se supera contando con dos factores: educación y acción.
Obtén educación:
¿Cómo hacemos cosas que no sabemos cómo son? Pues sencillo, aprendemos leyendo, experimentando y arriesgando algunas veces con prueba y error. Pues las inversiones no son una excepción. Sin embargo, si tienes los conocimientos necesarios jugarás en el campo del riesgo controlado. En lugar de huir de la inversión, trabaja para aprender cómo funciona y así poder sacar ventaja de la misma.
Es normal que las primeras veces sientas algo de temor o te sientas inseguro, pero cada vez tendrás menos. Eso no significa que dejes de vigilar cuidadosamente tus inversiones, pero cuanto más actúes, más pasos estarás dando para perder el miedo de una vez por todas.
Entra en acción:
Comienza con poco, en lugar de invertir todo tú dinero de una vez, inicia con una cantidad con la que te sientas cómodo, que sientas que es “una forma económica de arriesgarte en el mercado”. Lo que quiero decir es que el costo de no aprender a invertir es muchas veces más caro que los errores que puedas cometer invirtiendo.
El fenómeno de las fintech en nuestro país ha ido cobrando fuerza en los últimos tiempos, diferentes plataformas buscan llegar a personas que jamás han tenido contacto con las inversiones como www.rentax.co y convertirlos en inversionistas, brindando opciones diferentes, novedosas y seguras que una vez conoces te van a permitir poner el dinero a trabajar para ti.
Si el temor te mantiene fuera del mercado, es hora de reconsiderarlo.