Dónde y cuánto invertir es una decisión personal.
Cuando empezamos a tener algún tipo de libertad o independencia financiera, todos queremos hacer rendir “esa platica extra” que tenemos. El dinero es algo que debe cuidarse, ahorrarse y no solo derrocharse, aunque suene complicado, pero solo se requiere de aprendizaje.
Por lo anterior es necesario tener claridad que invertir es poner a trabajar su dinero para usted, a producir, para lo cual tiene que empezar poco a poco, conociendo las diversas opciones que brinda el mercado, las cuales han variado considerablemente respecto al pasado, siendo muy seguras algunas, puesto que su inversión está respaldada por garantías sólidas.
Así que si quiere empezar a hacerlo, está a tiempo para iniciarse en el tema.
Comienza la pregunta de siempre: donde invierto, que hago con mi plata, cuanto me va a producir, es seguro? por lo que son factores importantes que hay que tener en cuenta. La recomendación es que inicie con calma, que pregunte lo que más pueda y que entienda que algunas veces se gana más y otras menos, que quien promete ganar dinero fácil posiblemente no es de forma segura y que algunas veces se gana y otras se pierde.
Las personas hoy en día temen que sus ahorros se pierdan y por eso mucha gente guarda su dinero bajo el colchón o dentro de las alcancías, ese no es un buen lugar, pues a medida que pasa el tiempo el dinero pierde su valor
Algunas formas tradicionales y comunes para invertir son los certificados de depósito o CDT, las acciones, carteras colectivas, inmuebles etc. Esto funciona bien, pero las rentabilidades obtenidas dejan mucho que desear aunque lo que se valora es el riesgo que corre nuestro dinero. Hoy existen en el mercado alternativas que ofrecen un mejor balance entre rentabilidad y riesgo.
Cuando usted decide invertir siempre debe tener claro lo siguiente:
• Cuánto espera ganar (tasa de interés)
• Cuál es el riesgo de que pueda perder (Nivel de riesgo)
• Cuánto tiempo va a dejar allí el dinero (Plazo de inversión) • Costos y deducciones
Lo importante es que tenga claros sus objetivos y no mezcle el dinero que tiene para ahorrar con que el que tiene para invertir.
Los ahorros corresponden a aquello que le va
a poder ayudar en caso de que
tenga alguna emergencia o que esté
planeando hacer algo particular. Es un dinero que tiene un fin específico.
En tanto, el dinero que va a invertir es una cantidad
que usted quizás tomó de sus ahorros (un pequeño porcentaje) y que va a
“olvidarse de él”, es decir, que es dinero con el que no va a contar a futuro
para algo específico.
Nuevamente, eso depende de lo que usted quiera.
Así que adelante, empiece ya mismo a invertir, no le dé pena preguntar, conozca las opciones que hay y disfrute.
Esta entrada tiene 4 comentarios
María
12 Feb 2020Muy interesante
admin
9 Jun 2021Con gusto
Mauricio
26 Sep 2020quiero saber el costo de uso de la plataforma, que dice que es $50.000 + iva, esto es mensual? o como se mueve, pregunto porque se debe contrastar con la rentabilidad, porque puede ser mas alto el costo de uso de la plataforma que la misma rentabilidad, cuando se es un inversor pequeño.
admin
9 Jun 2021Hola Mauricio, el uso de la plataforma no tiene ningún costo.
El valor al que hace referencia de $50.000 + Iva es únicamente en caso de que quieras vender antes del vencimiento tu inversión y utilices la plataforma para tal fin.
Por tanto si adquieres un titulo y esperas a su vencimiento, no se afectará la rentabilidad.
Saludos
Rentax.co