Cuando le hablen de corto, mediano y largo plazo

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Uno de los puntos de mayor importancia al realizar cualquier tipo de inversión, es el plazo de retorno de lo invertido. Para definir el tiempo en el que queremos obtener  nuestro resultado es importante determinar cuáles son nuestras expectativas en cuanto al uso o la destinación que daremos a esos fondos. Para todos los casos deberá ponerse en práctica, por lo menos, una pequeña planeación con el fin de tener claros los propósitos y expectativas a cumplir.

  • Corto Plazo:

En general cuando hablamos de corto plazo hacemos referencia a periodos de tiempo no superiores a un año, aunque en algunas actividades este plazo puede ser de horas o minutos, como por ejemplo en las operaciones de bolsa o la compra y venta de divisas.

Igualmente hacemos referencia al tiempo en el que cumpliremos los objetivos que se desarrollaran en el futuro inmediato, como por ejemplo los deseos que nos proponemos realizar en las festividades de fin de año.

  • Mediano Plazo:

Para determinar este horizonte de tiempo y con la rapidez que están cambiando las cosas hoy en día,  es factible que existan diferentes concepciones de mediano plazo. Estas pueden ir desde uno hasta 2 o 3 años, llegando inclusive a 4 o 5 en algunos casos.

Todo dependerá de las expectativas y proyectos que cada quien defina y en todo caso serán importantes para poder dar el siguiente paso.

Podrán estar en esta categoría la compra de algún activo, o la realización de estudios superiores, así como también viajes o cambios de país de residencia por nombrar algunos.

Para lograr el cumplimiento de estos se requerirá de un plan que incluya diferentes opciones de ahorro, inversión, destino de fondos o racionalización de gastos que permita alcanzar las metas propuestas.

  • Largo Plazo:

Igual que el anterior, el largo plazo puede presentarse de manera diferente. En general hablamos de éste después de un par de años y la línea de tiempo será tan larga como la escoja cada persona.

Este propósito o deseo será el más difícil de cumplir, pero en general el que mayores satisfacciones otorgue, y será la culminación de una serie de logros que nos llevarán a obtener o cumplir objetivos en nuestra vida.

Aquí se podrán encontrar por ejemplo la consolidación de una empresa, la construcción de una familia donde los hijos sean parte de ese propósito o cualquier otro que nos tome tiempo y esfuerzo por un largo periodo.

Para todos los casos será importante estudiar y validar las diferentes opciones de ahorro e inversión que nos ofrezca el mercado para llevar a feliz término los deseos, ambiciones o anhelos a desarrollar.

La plataforma www.Rentax.co cuenta con diferentes opciones de inversión que se acomodan a diferentes plazos y ayudará al cumplimento de los objetivos que cada persona se haya propuesto. Ofrecemos inversiones desde $500.000 pesos y plazos desde 1 mes hasta 60 meses (5 años). Esta alternativa de inversión no tiene costo para el inversionista y se puede acceder a ella fácilmente desde su computador o dispositivo móvil.

Deja un comentario

Más para explorar

INVERSIONES EN EL MUNDO DIGITAL

Hoy más que nunca vemos cómo ha crecido el comercio electrónico de bienes y servicios de todo tipo, y la importancia que está tomando en

Cerrar menú

# 1
Valor del título: $1,000,000
Valor de Compra:$$950.873
Plazo: 6 Meses
Tasa: 10,6% e.a.
Rentabilidad: $49.127
# 2
Valor del título: $2,000,000
Valor de Compra: $1’798.561
Plazo: 12 Meses
Tasa: 11,2% e.a.
Rentabilidad: $201.439
# 3
Valor del título: $3’000.000
Valor de Compra: $2’374.590
Plazo: 24 Meses
Tasa: 12,4% e.a.
Rentabilidad: $625.410
# 4
Valor del título: $4’000.000
Valor de Compra: $2’728.507
Plazo: 36 Meses
Tasa: 13,6% e.a.
Rentabilidad: $1’271.493
Previous
Next

Abrir chat
Powered by